Parlamento respalda actuación de Cancillería ante situación político-social de Venezuela: exhortan a respetar asuntos internos y cesar el bloqueo – Teledoce.com

Parlamento respalda actuación de Cancillería ante situación político-social de Venezuela: exhortan a respetar asuntos internos y cesar el bloqueo

Se aprobó con los votos del oficialismo, pero en el Frente Amplio admiten que el caso Venezuela genera controversias internas.

Con votos del oficialismo, el Parlamento aprobó una declaración que respalda la actuación de la Cancillería ante la situación política y social en Venezuela, exhorta respetar asuntos internos y cesar el bloqueo comercial y financiero al Estado venezolano.

En el Frente Amplio admiten que el caso Venezuela genera controversias internas.

En este sentido, el diputado Jorge Pozzi apuntó: “En el caso del Nuevo Espacio, nos hubiese gustado que la declaración hubiera incluido la liberación de los presos políticos, que a nuestro juicio existen en Venezuela, pero eso era un tema controvertido”.

La declaración fue aprobada solo con votos de los legisladores del Frente Amplio.

Los legisladores de los partidos de oposición habían presentado otra declaración que pedía elecciones libres, liberación de presos políticos, rechazo de toda intervención militar y el ingreso de ayuda humanitaria.

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala señaló: “Creo que el Frente, una vez más, fue a nuestro juicio, preso de sus contradicciones internas, de la dificultad que el Frente Amplio tiene para conciliar una sola posición con relación a esto. Y fíjese usted que terminó respaldando al gobierno, pero sin embargo no estuvo dispuesto a incluir en la declaración aspectos que el gobierno suscribió en la declaración de Montevideo, entre ellos los que ya mencioné: elecciones libres y transparentes”.


Las Más Vistas