Paro en los servicios de ómnibus de Coetc y Ucot luego de que un chofer de la Línea G fuese apuñalado en un intento de robo

“Quedamos a la expectativa de la salud del compañero, así cómo también de una reunión con el Ministerio del Interior”, indicó Ascot en un comunicado.

Un chofer de ómnibus de la Línea G fue apuñalado el domingo durante un intento de robo, por lo que desde la noche de la pasada jornada rige un paro de 24 horas en algunos servicios del transporte colectivo de Montevideo. El hecho sucedió en Garzón e Islas Canarias (Belvedere) y al momento el trabajador se está recuperando de las heridas. 

Según indicó la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) en un comunicado, tras la agresión sufrida al conductor de ómnibus se decidió decretar un paro en todos los servicios a cargo de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc) y de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (Ucot).

La medida está vigente desde los servicios nocturnos del domingo. La normalidad en la circulación se retomará con los últimos servicios del lunes.

“Quedamos a la expectativa de la salud del compañero, así cómo también de una reunión con el Ministerio del Interior”, indicaron en su comunicado, y agregaron: “La vida está primero”.

En la tarde de este lunes una delegación de Ascot se reunirá con autoridades del Ministerio del Interior.