Paro nacional de profesores y ocupación de cinco liceos

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) para este martes durante 24 horas para reclamar el fin del "autoritarismo punitivo" del Consejo de Secundaria y respeto a la libertad sindical.

En el marco de este paro la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) dispuso la ocupación de cinco liceos: dos en Montevideo (el Nº 50 y el Nº 57) y tres en el interior del país (los Nº 1 y 2 en Barros Blancos y el Nº 2 en Maldonado).

El docente del liceo Nº 57, Marcos Zanetti, expresó que el paro es para denunciar el autoritarismo de la mayoría de los inspectores; el impago del pasaje de grado, y la reivindicación de la libertad sindical, “que está siendo atacada”. 

En tanto, el representante de ADES Luis Martínez, agregó que durante la jornada se harán reuniones en los liceos; volanteadas, y se difundirá la problemática. Martínez subrayó que no hay negociación ni respuesta a la problemática creciente, señaló que faltan profesores y dijo que se debe resignificar la calidad docente a nivel salarial y de trabajo. “Se debe hacer autocrítica y no denostar más y estigmatizar a los docentes”, sentenció.


Las Más Vistas