Continúa el paro en Copsa; gestiones con el BROU anticipan resolución del conflicto – Teledoce.com

Continúa el paro en Copsa; gestiones con el BROU anticipan resolución del conflicto

El Director Nacional de Trabajo afirmó que le preocupa el futuro de la emrpesa y sus trabajadores.

Foto: FB Copsa Canelones

Según los trabajadores, la empresa les comunicó que no tiene dinero para pagar aguinaldos porque no obtuvo el préstamo del BROU. Por eso el paro con ocupación de talleres en Agraciada y Gil y también ocuparon las oficinas centrales. Esperan un avance para levantar la medida pero no descartan más paros sorpresivos en los próximos días.

Alejandro Alberro, del sindicato de Copsa, explicó a Telemundo que es fundamental conseguir el préstamo:

Ha habido un acercamiento entre los abogados de la sindicatura y del BROU, limaron las asperezas de interpretación con el compromiso de que mañana van a modificar el documento y eso va a ser presentado nuevamente al BROU. Por eso decimos ahora que la parte jurídica está allanada, lo que queda resolver es la parte política.

La medida comenzó en la madrugada y es por tiempo indefinido. Afecta a más del 90% de las unidades del servicio.

Luis Romero, Director Nacional de Trabajo, comentó:

El préstamo si es otorgado facilitaría el pago de los aguinaldo a los mil trabajadores de la empresa Copsa y sus familias y evitaría un problema general a la población. Además hablamos con la empresa y seguimos trabajando con el MTOP el futuro de Copsa, porque esto es un hecho puntual, y nosotros estamos preocupados por el futuro de la empresa y de las mil familias que están en ella.


Las Más Vistas