Partido Colorado pidió al gobierno que revea su posición y no proponga a Carolina Ache como embajadora en Portugal

"Resulta inaceptable que decisiones de esta naturaleza (nombramiento de embajadores) se adopten de forma inconsulta", cuestionó el Partido Colorado.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado pidió este lunes al gobierno de Yamandú Orsi que rectifique su postura y deje sin efecto la propuesta de que Carolina Ache sea designada como embajadora en Portugal.

"El Partido Colorado solicita al Gobierno que revea su posición y se abstenga de remitir la venia correspondiente a la designación de la Dra. Carolina Ache, en aras de preservar el diálogo y respeto político que deben guiar el relacionamiento entre los partidos políticos", manifestó el partido en un comunicado.

La designación de Ache, exprecandidata a la Presidencia por el Partido Colorado y exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, generó molestia de parte de sus correligionarios. Los senadores Andrés Ojeda, Pedro Bordaberry y Robert Silva adelantaron su postura contraria a la designación.

¿Cuál es la molestia? En el comunicado, detallan: "Resulta inaceptable que decisiones de esta naturaleza (nombramiento de embajadores) se adopten de forma inconsulta, sin siquiera haber sido puestas a consideración de los partidos políticos que integran la oposición, especialmente cuando se trata de un nombramiento con fuerte contenido político".

"Se nos pasó por arriba, pedimos respeto", consideró Ojeda, secretario general del partido, en entrevista con Telemundo este lunes.

El Comité Ejecutivo aclara que la postura contraria al nombramiento como diplomática "no constituye un juicio ni una objeción personal hacia la Dra. Carolina Ache", sino "una crítica clara y firme al procedimiento seguido por el Poder Ejecutivo".