Partido Comunista del Uruguay exigirá al Frente Amplio la expulsión de Luis Almagro por su postura en relación a Venezuela – Teledoce.com

Partido Comunista del Uruguay exigirá al Frente Amplio la expulsión de Luis Almagro por su postura en relación a Venezuela

“Su conducta, promoviendo la guerra y la agresión, viola los principios históricos de la política internacional del FA".

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se desempeñó como canciller durante la presidencia de José Mujica.

Frente a esta situación, el Partido Comunista del Uruguay manifestó su expreso rechazo a la postura de Almagro y le reclamará al Frente Amplio que lo expulse de sus filas: “Su conducta, promoviendo la guerra y la agresión, viola los principios históricos de la política internacional del FA”.

El PCU afirma que Almagro se ha “transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo” y que sus últimas declaraciones son solo una “nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad”.

En este sentido, los comunistas señalaron que el secretario general de la OEA será responsable de “cualquier agresión” que se lleve adelante y de las “consecuencias para el pueblo venezolano y para la paz del continente”.

La OEA es “solo un instrumento de desestabilización y agresión y un peligro para la paz y la democracia”, apunta el comunicado.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Luis Almagro.


Las Más Vistas