Partido de la Concertación inició contactos con líderes de otros partidos opositores para sumarlos a la estrategia electoral en Montevideo – Teledoce.com

Partido de la Concertación inició contactos con líderes de otros partidos opositores para sumarlos a la estrategia electoral en Montevideo

Hasta ahora recibió un solo "no" como respuesta, y fue por parte de Pablo Mieres.

El presidente del Partido de la Concertación “abrió el juego”.Alberto Maschwitz contactó a los líderes del Partido Independiente, Partido de la Gente y Cabildo Abierto, para integrarlos a “la concertación”, y que aporten nombres para la lista de candidatos a la convención nacional.

Hasta hoy a media tarde, tenía un solo “no” como respuesta. El senador y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a Telemundo que su partido “no está en la estrategia de la concertación”, y no aportará nombres para la lista de convencionales.

Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, responderá el lunes; Edgardo Novick aún no había respondido.

El Partido de la Concertación es un lema que registraron blancos y colorados para disputarle al Frente Amplio la elección de Montevideo en 2015; los dos partidos resolvieron reeditar el instrumento en las departamentales de 2020.

Para eso, antes del 31 de mayo deberán presentar la lista para las elecciones internas de junio, incluido el precandidato a la Presidencia, que hasta ahora no tiene.

El presidente del partido dijo a Telemundo que su aspiración es que para mediados de la semana que viene haya 700 nombres para integrar la lista.


Las Más Vistas