Partido Nacional apoyará proyecto de ley de Larrañaga que prohíbe el uso personal de las tarjetas corporativas – Teledoce.com

Partido Nacional apoyará proyecto de ley de Larrañaga que prohíbe el uso personal de las tarjetas corporativas

"Entendemos que a veces es necesario tener las tarjetas para hacer ciertas compras, pero no personales", afirmó Heber.

El Directorio del Partido Nacional se reunió este lunes para tratar el caso del uso de las tarjetas corporativas por parte de los exdirectores nacionales del Banco República. Además, analizaron medidas a tomar en el marco de promover la regulación del uso de las tarjetas corporativas.

El exsenador Franciso Gallinal, actual ministro del Tribunal de Cuentas, informó de la resolución del organismo para fijar un protocolo de uso de las tarjetas: cualquier apartamiento del protocolo será considerado una ilegalidad y el tribunal observará.

En este sentido, el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, afirmó:

“La Comisión de Ética va a estar actuando sobre el caso de García Pintos y Rodríguez Labruna: este martes va a estar sesionando. Pero este lunes analizamos las iniciativas que los ministros nacionalistas del Tribunal de Cuentas han hecho.

Hemos llegado a la conclusión de apoyar el proyecto del senador Jorge Larrañaga en el Senador que prohíbe el uso personal de las tarjetas corporativas: pueden existir, pero deben ser institucionales. Por ejemplo, si un organismo precisa pagar con tarjeta en vez de con cheque. Pero no el uso personal, ni para un almuerzo, ni para un hotel. Debe haber otro tipo de reglamentación, porque este uso genera dudas de si es para el beneficio organismo que representa la persona o si es personal.

El proyecto ya está: vamos a apoyarlo. También hay otro del senador Mieres que prohíbe todas las tarjetas, pero se nos ha dicho por parte de los ministros del TC que a veces es necesario que existan para hacer ciertas compras, pero no para uso personal”.


Las Más Vistas