Partido Nacional calificó de inhumano el traslado de pacientes del Tiburcio Cachón – Teledoce.com

Partido Nacional calificó de inhumano el traslado de pacientes del Tiburcio Cachón

Mides resolvió que pacientes no videntes vayan al Instituto Artigas; blancos advierten que en ese lugar no están dadas las condiciones.

La semana pasada, usuarios y egresados del Centro de rehabilitación para personas ciegas y de baja visión Tiburcio Cachón levantaron la ocupación que mantenían desde hacía más de dos meses. La protesta tuvo lugar tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de un inminente traslado al Instituto Artigas, ubicado en Camino Maldonado.

Este lunes, el Directorio del Partido Nacional analizó la situación.

“El Instituto Artigas no tiene las condiciones como para realmente generar la rehabilitación, mientras que el Centro Tiburcio Cachón sí las tiene, que también se podrían mejorar”, apuntó el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber.

En este sentido, Heber agregó: “Llevarlos a otro instituto que tiene menos condiciones como para albergar a este tipo de discapacidad que lamentablemente tienen estos uruguayos es descender en la atención a nuestros no videntes y aquellos que tienen dificultades de visión”

“Nos parece tremendamente inhumano llevarlos a otro centro que no tiene esas condiciones”, concluyó el dirigente nacionalista.


Las Más Vistas