Partido Nacional considera que cambios en FF.AA. deben acompañarse de reorganización militar – Teledoce.com

Partido Nacional considera que cambios en FF.AA. deben acompañarse de reorganización militar

Luis Alberto Heber consideró que para generar un aumento de las edades de retiro, tiene que hacerse una nueva Carta Orgánica de las FF.AA.

El Directorio del Partido Nacional discutió sobre las reformas que el Gobierno planteó con respecto a las Fuerzas Armadas, especialmente sobre la Caja Militar.

En este sentido, Heber apuntó que “si se piensa generar un aumento de las edades de retiro, naturalmente eso tiene que venir acompañado de una nueva Carta Orgánica de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, porque existe toda una “carrera militar por la que se concursa y se asciende, que si se estiran los años de permanencia en las FF.AA. tiene que haber un cambio en toda la organización militar”.

“El tema de los retiros militares tiene mucho que ver con lo que es la carrera militar. Así, uno se retira siendo teniente, o coronel o general. Las medidas que ha tomado este Gobierno son justamente por el contrario. Se han tomado medidas de bajar los años, por lo menos del retiro de los generales. Entonces, parecería una contradicción lo que viene haciendo el Gobierno, que ha tomado medidas que van en sentido contrario a lo estipulado. Han aumentado la existencia de rentas generales al sistema de retiro, y ahora denuncian lo que de alguna manera ellos mismos han generado”, agregó el dirigente nacionalista.


Las Más Vistas