Partido Nacional se mostró disconforme con productividad de reuniones por seguridad – Teledoce.com

Partido Nacional se mostró disconforme con productividad de reuniones por seguridad

El resto de los partidos y el Gobierno no coinciden con el reclamo y valoraron instancias de diálogo.

“Los resultados hasta este momento han sido muy malos. Tres meses de reuniones y ninguna ley aprobada. Doce reuniones políticas y doce técnicas: ninguna ley aprobada, apenas media sanción en un par de ellas”, afirmó el legislador nacionalista Javier García.

Por su parte, el senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres, valoró lo hecho hasta el momento.

“En tres meses, cinco proyectos de ley enviados al Parlamento: tres de ellos con media sanción, dos en proceso de trabajo en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, y tres más están en la Comisión Técnica. Creo que desde el punto de vista de la productividad, me parece que estas cosas hablan por sí solas”, apuntó Mieres.

“A todos nos gustaría ir más rápido. Son temas sensibles que implican estudio. No hay que actuar a lo loco, porque ningún proyecto de ley que se estudie con seriedad y con racionalidad en el Parlamento lleva menos de 120 días”, consideró Germán Cardoso, diputado por el Partido Colorado.

En tanto, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que el Gobierno tiene una “mirada muy positiva” sobre lo hecho hasta el momento.

“La población valora enormemente que todos los partidos políticos se sienten en una mesa a buscar los puntos de encuentro para atender una problemática altamente sensible para la población. Todos estos proyectos tienen una incidencia directa en el tema convivencia pacífica y seguridad ciudadana”, señaló Roballo.


Las Más Vistas