Partido Nacional reclamará al Ejecutivo que postergue la total aplicación de la Ley de Inclusión Financiera – Teledoce.com

Partido Nacional reclamará al Ejecutivo que postergue la total aplicación de la Ley de Inclusión Financiera

“No están dadas las condiciones como para poder hacerlo a partir del 1º de abril”, afirmó Luis Alberto Heber.

El Directorio del Partido Nacional se reunió este lunes para analizar la inminente puesta en marcha del total de los artículos de Ley de Inclusión Financiera, a partir del próximo 1º de abril.

En este sentido, el presidente del Directorio nacionalista, Luis Alberto Heber, afirmó:

Vamos a presentar en la primera sesión del Senado de esta semana una minuta de comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo que prorrogue la fecha de entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Financiera, que sería el 1º de abril.

Creemos que no están dadas las condiciones como para poderla poner en plena vigencia. Hay una gran incertidumbre jurídica, muchas preguntas para las que el Poder Ejecutivo no ha dado respuesta, y por eso hay una manifestación de varios sectores.

Estamos frente a un problema. Es necesario más tiempo para poder corregir. Hay preguntas e incertidumbres en materia de transacciones. No hay condiciones como para poder aplicar en un 100 % la Ley de Inclusión Financiera a partir del 1º de abril. Se está generando un cambio en la cultura, pero no está preparado el ordenamiento jurídico.


Las Más Vistas