Partidos políticos están dispuestos a crear una comisión sobre transparencia en la gestión pública – Teledoce.com

Partidos políticos están dispuestos a crear una comisión sobre transparencia en la gestión pública

Los partidos políticos se encaminan a dar una señal fuerte sobre los que se portan mal.

El Partido Independiente inició contactos con otros partidos para avanzar en proyectos de ley sobre transparencia.

El senador Pablo Mieres señaló que el sistema político perdió credibilidad debido a distintos episodios, como el uso de las tarjetas corporativas o las contrataciones de en entes y otros organismos públicos.

“Hay que responder. Por un lado está la ley de financiamiento de partidos que ya se aprobó en el senado y ahora debe ser considerada en diputados. También hay un paquete de propuestas, algunas presentadas por nosotros y otras legisladores de otros partidos, y la idea es crear una comisión especial integrada por todos los partidos para debatir las iniciativas y llegar a una ley común”, dijo Mieres.

Mieres hizo contactos con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, con el secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, y con el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber.

El Partido Independiente planteó, entre otros proyectos, eliminar las tarjetas corporativas de los organismos públicos.

“Tenemos también planteado el fortalecimiento del Tribunal de Cuentas y de la Jutep. Consideramos la posibilidad de hacer públicas las declaraciones juradas no solo del presidente y del vice sino de todos los jerarcas, los legisladores, los ministros, los intendentes”, señaló.


Las Más Vistas