Pasó a cuidados intermedios la nurse que fue sometida a una cesárea estando en CTI por Covid-19

La trabajadora de una mutualista de Melo cursaba un embarazo de siete meses cuando su estado de salud comenzó a agravarse y los médicos optaron por realizarle la intervención.

Gimena Avelino, una nurse de la mutualista Camcel  de Melo que contrajo el Covid-19, pasó 24 días en el CTI.

Su cuadro clínico se fue agravando producto del coronavirus y otras patologías previas. La mujer estaba cursando un embarazo de siete meses al momento que comenzó a complicarse su estado de salud.

El 3 de abril los médicos tratantes decidieron realizarle una cesárea de urgencia. Tras la intervención nació Joaquín, quien al igual que su madre está internado y viene evolucionando favorablemente.

Este domingo Gimena dejó la terapia intensiva y fue trasladada a cuidados intermedios, donde continuará su recuperación. "Se encuentra bien, esperamos que en estos días pase a la sala común", dijo su padre, Neri Avelino, a Telemundo. "La notamos con optimismo", agregó.

Aún no tuvo contacto con su bebé, lo conoció por varios videos que sus compañeras de trabajo le mostraron en su aislación.

La nurse tiene además una niña de diez años que "preguntaba por su madre, necesitaba su abrazo", relató el padre de Gimena.

El hombre dijo que "fue una alegría enorme" el saber que Gimena dejaba el CTI. Y afirmó que fue repentino su empeoramiento: "Yo la vi bien, y a las 48 horas estaba en CTI", afirmó.


Las Más Vistas