Pedido de la Jutep a Ancap para que informe sobre el uso de tarjetas corporativas no busca tipificar un delito – Teledoce.com

Pedido de la Jutep a Ancap para que informe sobre el uso de tarjetas corporativas no busca tipificar un delito

Se trata de dar un mensaje a la población, dijo su presidente.

La Junta de Trasparencia pidió a Ancap que informe sobre el uso que hicieron los anteriores directorios de las tarjetas corporativas.

Preguntó si está previsto que se use para gastos institucionales y personales, y en ese caso si hay control y pedido de reintegro.

Pese a que las denuncias periodísticas se centraron en el expresidente de Ancap Raúl Sendic, la junta pidió información sobre lo actuado en general por todos los directores.

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética pública, Ricardo Gil Iribarne, dijo a búsqueda que la idea no es tipificar si hubo delito sino dar un mensaje de transparencia. “Cuando se generan dudas hay que aclarar qué paso, y si de la respuesta surge ilegalidades se pasará a la Justicia”, dijo el jerarca.

Gil Iribarne dijo también que no se puede permitir que exista una sensación de impunidad, pero tampoco se debe sacar provecho político de estas situaciones.

“Si se busca sacar provecho, todo el sistema político se debilita”, dijo el presidente de la Jutep.


Las Más Vistas