Pedro Bordaberry y Andrés Scotti hablaron sobre los objetivos de la Comisión Regularizadora de la AUF

"Primero la gestión administrativa del día a día, segundo la reforma del estatuto y tercero el llamado a elecciones", explicó Bordaberry, el presidente de la Comisión.

Pedro Bordaberry y Andrés Scotti ya están trabajando en función de la Comisión Normalizadora o Regularizadora de la AUF, con el objetivo de ir hacia el nuevo estatuto donde los estamentos del fútbol estén representados, para después llegar a las elecciones pertinentes y que todo siga, en un antes y un después del fútbol uruguayo.

Armando Castaingdebat integrará la Comisión pero aún no ha arribado al país. Se integrará el 10 de setiembre.

Se espera por los dos miembros restantes.

Andrés Scotti habló a propósito de las objetivos de la Comisión:

“El objetivo no es cambiar ningún proceso de campeonato actual ni tocar nada administrativo de cómo viene funcionando la AUF. El objetivo es aprobar esos estatutos que en 2012 y 2013 empezaron a trabajar junto con la dirigencia de la AUF hasta el momento para aprobarlos y hacerlos acorde a lo que es FIFA y Conmebol. Hasta último momento no se pudo llegar a buen puerto y por eso FIFA tuvo que intervenir la AUF. A nosotros nos pidieron que colaboremos con que eso se cierre y se ponga al día y nuestro objetivo es encarar los estatutos y sentar bases para ordenar, democratizar, profesionalizar la AUF”.

Pedro Bordaberry se manifestó en el mismo sentido:

“Estuvimos viendo más que nada la parte financiera, de corto y mediano plazo. La FIFA fue muy clara en lo que es la tarea nuestra: primero la gestión administrativa del día a día, que es lo que estamos haciendo en este momento, segundo la reforma del estatuto y tercero el llamado a elecciones”.

Se trata de una Comisión honoraria, según explicó Andrés Scotti.

“Los clubes se tienen que manejar por ciertos carriles”, sostuvo Scotti. “También hay que mejorar muchísimo en infraestructura”.


Las Más Vistas