“Pelota al piso y mucha tranquilidad”: Gobierno uruguayo analiza medidas para evitar el impacto de la crisis económica argentina – Teledoce.com

“Pelota al piso y mucha tranquilidad”: Gobierno uruguayo analiza medidas para evitar el impacto de la crisis económica argentina

"Uruguay está preparado y va a atravesar las turbulencias regionales de buena manera, basado en las fortalezas que ha construido", afirmó Ferreri.

El Gobierno aguarda las medidas que serán anunciadas el lunes por el Gobierno argentino, al tiempo que analiza políticas para evitar el impacto de la crisis económica en nuestro país.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, aseguró que se tomarán medidas para proteger el comercio local.

“Pelota al piso y mucha tranquilidad. Uruguay está preparado y va a atravesar las turbulencias regionales de buena manera, basado en las fortalezas que ha construido a lo largo de muchos años, con el esfuerzo de todos los uruguayos: calma y tranquilidad.

Pero no podemos ignorar la realidad. Tenemos que saber que no estamos inmunes, y que tanto Argentina como Brasil tienen un impacto importante en la exportación de bienes y servicios.

Pero tenemos fortalezas para poder trabajar con tranquilidad”.

La Aduana ya dispuso el control de restricción de ingreso con hasta cinco kilos por persona en los departamentos cercanos a Argentina: “Queremos proteger a los comerciantes nacionales”, explicó Ferreri.


Las Más Vistas