Peña: Penadés "era la persona con mayor espalda" del Parlamento y su salida hará "daño al Senado", pero delitos que se le imputan "son graves"

El dirigente colorado añadió que Penadés tiene "un atributo bien importante": "La confianza de los socios de la coalición y de la oposición".

El senador del Partido Colorado Adrián Peña calificó como "una pérdida muy importante para el trabajo en la coalición" la salida de Gustavo Penadés del Parlamento, en medio de una investigación judicial por al menos ocho denuncias en su contra por abuso sexual de menores. El senador blanco está de licencia en el Parlamento, pero se espera que su desafuero sea aprobado la próxima semana para que la fiscal Alicia Ghione solicite su imputación.

"Es una ausencia bien importante. Tiene trayectoria, muchísimos años y vínculo directo con el presidente y los jerarcas. Era la persona con mayor espalda a la hora de toma de decisión en el Parlamento representando al gobierno", dijo el exministro de Ambiente.

El dirigente colorado añadió que Penadés tiene "un atributo bien importante": "La confianza de los socios de la coalición y de la oposición".

"(Su salida) le va a hacer daño al funcionamiento del Senado, pero estos delitos de los que se le acusa son de mucha sensibilidad, son graves, y estamos todos removidos por el que ha pasado. Nadie es imprescindible", declaró.

El trabajo de la coalición, estimó, estará en ver cómo sustituirlo en sus labores. "Ahora se viene la Rendición de Cuentas y Penadés preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Veremos quién lo sustituye", ejemplificó.

Sobre el pedido de desafuero, contó que el Partido Colorado no se ha reunido para analizar el tema, pero que él es "conteste en votarlo". "Hay mérito en la causa, lo que no quiere decir aún que haya responsabilidad".

La sesión podría darse el martes o miércoles de la próxima semana, estimó.


Las Más Vistas

Exit mobile version