Penadés criticó a Cosse por "acto político partidario"; dijo que "buscaba sacarse una foto con Lula para su candidatura" y que "le faltó nivel"

"Convirtió una reunión de carácter institucional en un acto político partidario", expresó.

La visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la Intendencia de Montevideo durante este miércoles no pasó desapercibida ni para el oficialismo ni tampoco para la oposición.

La intendenta Carolina Cosse le entregó el obsequio "Más verde" y una remera de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. Además, salieron juntos al balcón de la comuna, donde el presidente brasileño le habló a las personas que lo esperaban en la explanada.

Para el senador nacionalista Gustavo Penadés el "problema" de esa reunión no fue Lula, sino la intendenta. "Convirtió una reunión de carácter institucional en un acto político partidario. La intendenta lo que buscaba era sacarse una foto con Lula para su candidatura o para cuestiones menores de política interna uruguaya", dijo este jueves a Telemundo

Penadés apuntó que a la intendenta "lamentablemente le faltó nivel" para darse cuenta que hay que separar lo político partidario de lo institucional. "Ella recibía como intendenta de todos los montevideanos al presidente de Brasil y terminó convirtiendo eso en un acto de su partido político", remarcó.

El senador dijo que está "completamente de acuerdo" con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien manifestó al programa Doble Click este jueves que el evento del miércoles en la sede del gobierno de Montevideo "terminó siendo un acto".

Orsi no fue el único dentro del Frente Amplio que reaccionó a dicha reunión. El senador Mario Bergara dijo que estos episodios "adelantan la contienda electoral" y afirmó que "no le hacen bien" al Frente Amplio.


Las Más Vistas