"Pensamos que la Policía, en el caso que el organizador vea necesario, tiene que ingresar a los estadios", dijo Bauzá

El secretario fue en contra de las declaraciones del fiscal Romano y afirmó que "no hay que dar marcha atrás" respecto al público visitante en los partidos clásicos.

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano asumió la investigación sobre los incidentes ocurridos el domingo 4 de setiembre en el Parque Central durante el clásico del fútbol uruguayo que Nacional le ganó 3-1 a Peñarol.

En diálogo con Telemundo, el fiscal cuestionó la evaluación del Ministerio del Interior sobre lo ocurrido y reclamó que los encuentros clásicos vuelvan a disputarse en el Estadio Centenario o en los estadios de los clubes, pero sin parcialidad visitante.

Al respecto, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, dijo este martes a Telemundo que están en contacto con el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para ver "algunos cambios" que se puedan llegar a hacer. "Pensamos que la Policía después de la Ley de Urgente Consideración, en el caso que el organizador vea necesario, tiene que ingresar a los estadios", manifestó.

En ese sentido, agregó que no hay que acostumbrarse al destrozo que están haciendo de los baños y por lo tanto, "hay que subir la vara" porque lo que pasó dentro del Parque Central "no puede pasar".

"Tenemos que tratar que vuelva la familia y que no sea una frase hecha, sino que realmente tengamos medidas de seguridad y que la Policía cuando tenga que entrar lo haga y saque a los violentos", remarcó.

Bauzá comentó que la Policía no estaría en la tribuna todo el partido sino en caso de ser necesario "porque la LUC así lo establece".

A su vez, fue en contra de las declaraciones del fiscal Romano y afirmó que "no hay que dar marcha atrás" respecto al público visitante en los partidos clásicos.

"Hay que tratar de quitar a los violentos, para eso la Secretaría Nacional de Deportes presentó cuatro artículos en la LUC en la cual está el derecho de admisión, el derecho de exclusión y la regulación de la lista de impedidos con códigos que van de: leve (seis meses a un año); grave (un año a cinco años) y si son gravísimas 15 años. Si repiten no entran más a un evento deportivo", subrayó.

Esta visión de Bauzá de una posible vuelta de la Policía a los escenarios deportivos va en contra de la del Ministerio del Interior. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, descartó esta posibilidad el pasado 6 de setiembre.

Desde 2014, cuando gobernaba José Mujica, la Policía se encarga de la seguridad fuera de los estadios y la seguridad que contrata cada club lo hace dentro de los escenarios.


Las Más Vistas