"Nos duele que esté en estas circunstancias, lo tenemos que acompañar y respetarlo, acceder a lo que él solicita que es terminar como quiere", expresó.
El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y exsenador Ernesto Agazzi, dijo que están "todos preocupados" por la salud del expresidente José Mujica luego de que se informara que tiene metástasis de su cáncer al nivel del hígado.
"Pepe quiso enviar un mensaje a la sociedad. Lo que se comunicó es lo que quiso decir. Es una personalidad muy importante en la vida del Uruguay de los últimos años. Estamos preocupados todos por lo que le pasa. La vida de Pepe se está terminando y él quiere avisar", expresó Agazzi en rueda de prensa tras la conferencia de prensa de la médica personal de Mujica, Raquel Pannone.
"Nos ha dado su vida, nos regaló su vida con sus ideas y dinámica. Nos dio todo lo que tenía y ahora nos pide que lo dejemos tranquilo, quiere terminar bien, que no lo presionemos mucho. Es un pedido modesto para todo lo que nos dio. Estamos presentes, lo vamos a seguir... la vida sigue", agregó.
Agazzi sostuvo además que Mujica tiene "muchas nanas" producto de la vida que tuvo. "Nos duele que esté en estas circunstancias, lo tenemos que acompañar y respetarlo, acceder a lo que él solicita que es terminar como quiere. Pepe definió él las cosas que le parecían importante y ahora está definiendo cómo quiere terminar su vida", expresó.
"Fue una persona muy importante cuando el MLN dejó de hacer política con armas para hacer política acumulando fuerza en la sociedad de otra manera. Siempre hay que tener la cabeza abierta y estar dispuesto a aprender. Mujica aprendió mucho por su profundidad de pensamientos e inteligencia para leer lo que la sociedad dice", cerró,

