Pereira criticó a Lacalle por dichos sobre Fiscalía: "Es claro que cuando dice que unas causas van a 180 y otras muy lentas, presiona a la Justicia"

El mandatario indicó este viernes que les "preocupaba" algunos tratamientos en Fiscalía.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó este sábado las declaraciones del presidente Lacalle Pou sobre la Fiscalía y aseguró que está "presionando".

"Es claro que el presidente cuando dice que unas causas van a 180 y otras muy lentas, presiona a la Justicia porque nombra una causa en particular y por lo tanto a un fiscal en particular", expresó en rueda de prensa en San José.

Lacalle se refirió este viernes a las filtraciones de los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés y apuntó que hay "una preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía".

"Hay causas que van a 180 km/h y otras que están quietas": Lacalle criticó a la Fiscalía por el "tratamiento" diferencial en los casos

"Hay causas que van a 180 km/h y otras no van o están quietas", consideró. En este sentido, habló sobre la fuga de Rocco Morabito. "¿Hace cuanto que se escapó por la puerta de la cárcel y toda no sabemos nada?", se preguntó.

Ante esto, Pereira aseguró que han "presionado a lo largo de todo el período de gobierno". "Es como cuando un boxeador está nocaut y le pregunta el juez si puede seguir y responden cualquier cosa. Uno responde que la actitud de Iturralde fue audaz y valiente, otro responde diciendo que la Fiscalía actúa más rápido en unos casos que en otros, cuando en realidad lo que tienen que hacer es explicar por qué en tan poco tiempo han tenido tantas causas escandalosas y provocado tanta vergüenza al Uruguay", subrayó.


Las Más Vistas