Pereira tras anuncios del gobierno: "No se ha gravado suficientemente a los sectores más fuertes"

"En esta economía hay ganadores y perdedores, y los ganadores deberían aportar para que los perdedores, que son perdedores absolutos en algunos casos, que se quedaron sin ningún ingreso, tengan qué comer”, dijo el presidente del Pit-Cnt.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, dijo que algunos de los anuncios realizados por el gobierno ayer para hacer frente a la pandemia están en línea con pedidos del movimiento sindical, como la flexibilización del acceso al seguro de paro o la creación de subsidios –“aunque de menor cuantía” al deseado, dijo- para algunos trabajadores.

“El problema siempre es si es suficiente y quién paga la crisis”, dijo. “Desde nuestro punto de vista no se ha gravado suficientemente a los sectores más fuertes de la sociedad uruguaya en ingresos económicos para ayudar de mejor manera a aquellos que están en vulnerabilidad”, planteó. “Lo que no han gravado es al capital, y en esta economía hay ganadores y perdedores, y los ganadores deberían aportar para que los perdedores, que son perdedores absolutos en algunos casos, que se quedaron sin ningún ingreso, tengan qué comer”, sumó.

Pereira dijo que las ollas populares no pueden ser “parte del paisaje”.

El gobierno “tomó menos medidas de lo que la sociedad, la situación económica y la economía demandaban”, opinó el dirigente sindical.

“No se toman medidas a tiempo y luego las consecuencias son sociales”, planteó Pereira, quien recordó que en 2020 en Uruguay 100.000 personas cayeron bajo la línea de pobreza en comparación con el año previo.

Ayer el gobierno comunicó la creación de un subsidio para trabajadores informales de la cultura, espectáculos, deporte y turismo, que será por tres meses y por $7.305 mensuales. Se calcula que los beneficiarios serán alrededor de 8.000.“Se les da medio salario mínimo a un poco cantidad de trabajadores informales cuando son 300.000 en Uruguay”, comentó Pereira este miércoles sobre este anuncio.


Las Más Vistas