Personalidades de la política y de la academia destacaron lo humano y profesional de Luis Eduardo González – Teledoce.com

Personalidades de la política y de la academia destacaron lo humano y profesional de Luis Eduardo González

Roberto Markarián, Pablo da Silveira, Conrado Hughes, Pablo Mieres y Rodrigo Arocena, entre otros, dieron su testimonio.

En esta línea, el rector Roberto Markarián afirmó:

“Yo entré con Luis Eduardo a Facultad de Ingeniería en el 64. Militamos juntos en agrupaciones estudiantiles. Fuimos representantes de una lista de la izquierda en el interior, en San Antonio, en una experiencia muy divertida. Nos llevábamos muy bien. Nos llevamos bien hasta ahora; nos visitábamos, yo cenaba en su casa, tengo amistad con su familia. Es un referente de las Ciencias Sociales”.

En tanto, el filósofo Pablo da Silveira estimó:

“Fue un grande de este país, que cambió para siempre las Ciencias Sociales en Uruguay y el mundo de las encuestas. Fue, además, un gran académico, con una obra muy importante, que se valora mucho fuera de fronteras. Fue una bellísima persona y para muchos de los que estamos acá fue un gran amigo”.

Conrado Hughes, exdirector de la OPP, señaló:

“Por la relación personal entrañable que generaba Luis Eduardo y por esa extraordinaria sabiduría, nosotros publicamos un aviso en donde reconocemos a un sabio. La verdad que eso es lo que fue”.

Por su parte, el senador por el PI Pablo Mieres consideró:

“Es una gran pérdida para el país. Una persona de una calidad humana excepcional. Un tipo bueno, muy generoso. Es alguien que el Uruguay va a extrañar mucho”.

Rodrigo Arocena, exrector de la UdelaR, reflexionó:

“Luis era un amigo de toda la vida. Fue testigo de mi matrimonio en el Penal de Libertad. El Uruguay ha perdido a un gran profesional. La enseñanza superior a un gran docente. Y yo a un amigo del alma”.


Las Más Vistas