La solicitud fue pedida por la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, le solicitó al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, dejar sus cargos en el sector privado a pesar de que el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sostenía que no había incompatibilidad.
Esta decisión fue aceptada por Danza. "Agradecemos por haberlo aceptado", sostuvo Lustemberg en la conferencia de prensa de este jueves. "La decisión que hoy ratificó el presidente tiene un único objetivo, mejorar la salud de las personas", aseguró.
Danza, en la misma conferencia, señaló que asumió el mandato "con alegría y responsabilidad". "Los informes decían que podía asumir y reduje mis horas para poder dedicarme a ASSE. Contraté dos informes, no es cierto que les haya ocultado algo", señaló. "He decidido dedicarme de lleno a la función. Soy un médico de profesión. Estas semanas fueron muy difíciles a nivel profesional y humano", aseguró.
"Creo en la política transformadora, hemos trabajo sin detenernos. Regularizamos el suministro de medicamentos, hemos procurado un uso racional de recursos, bajamos las listas de espera y mejoramos la actividad quirúrgica", aseguró.
La Jutep había resuelto que no había incompatibilidad en el caso del presidente de ASSE y que podía seguir ejerciendo como presidente y médico de otros prestadores de salud.
Danza tenía, además del rol de presidente de ASSE, trabajos en otras mutualistas privadas. Tenía hasta hoy en la Médica Uruguaya en la Asociación Española y en la mutualista Cams de Soriano horas de policlínicas. A esto se le agrega que tenía 24 horas destinadas a dirigir la Unidad Académica Clínica Médica 2, del Hospital Pasteur.
