Petición por la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia – Teledoce.com

Petición por la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia

Organizaciones sociales presentaron una petición al Parlamento para hacer cambios en el proceso de elección de los ministros de la SCJ. El objetivo es que el sistema político fundamente sus decisiones y reciba la opinión de la sociedad.

Así habló Marina Morelli de Organización Mujer Ahora

“En Uruguay gracias al desarrollo democrático que hemos tenido estamos en condiciones de hacer una acción de este tipo que impacte positivamente en ese proceso de elección, tornándolo un proceso transparente, claro de principio a fin.

En el cual se reciba el listado de personas que aspiran a ocupar el cargo, en el cual los currículums estén a la vista de la gente, se evalúen con criterios objetivos los méritos de esa persona y se eleve un informe a la Asamblea General con las consideraciones pertinentes.

En esa comisión bicameral parlamentaria, que nosotros solicitamos desde ya su formación, pedimos ser recibidos. Porque las organizaciones de la sociedad civil, la asamblea, los sindicatos y la ciudadanía en general sabemos que tenemos para aportar a este proceso”.


Las Más Vistas