Petit dijo en el Parlamento que las salidas al patio en los módulos 8 y 11 del Comcar siguen siendo limitadas por la carencia de personal – Teledoce.com

Petit dijo en el Parlamento que las salidas al patio en los módulos 8 y 11 del Comcar siguen siendo limitadas por la carencia de personal

Advirtió un grave problema de higiene, donde las ratas aparecen en cualquier momento, incluso durante el horario de la visita

Según la versión taquigráfica de la Comisión de seguimiento carcelario del Parlamento, Juan Miguel Petit dijo que en el Comcar las salidas al patio siguen siendo limitadas, sobre todo en los módulos 8 y 11.

“Se está intentando que sean más regulares, pero las carencias de personal generan dificultades. Por lo tanto, el problema persiste”.

El comisionado parlamentario dijo que hay inconvenientes en esos módulos, como lo son la higiene, la basura y las ratas.

“Se requiere una acción sostenida, de pronto en un trabajo conjunto con la Intendencia, y la aplicación de una fórmula que asegure el exterminio de una plaga como esta, que hace tanto daño”.

Petit explicó que las ratas aparecen en cualquier momento; en el horario de la visita o en las noches, por lo que algunos internos deben tapear las celdas. “Esto hace que los internos se sientan desvalorizados”.


Las Más Vistas