Petrobras decidió suspender a 53 trabajadores con opción de despido ante el control obrero que aplicó el sindicato de MontevideoGas – Teledoce.com

Petrobras decidió suspender a 53 trabajadores con opción de despido ante el control obrero que aplicó el sindicato de MontevideoGas

Además, la compañía sumó cuatro nuevos despidos a los siete que ya estaban estipulados.

La Dirección  Nacional de Trabajo recibió a representantes de Petrobras y del sindicato del gas.

Los trabajadores presentaron la propuesta que aprobó la mesa representativa del PIT-CNT y que consiste en retirar los despidos, asegurar que no habrá desvinculaciones durante las negociaciones, y conformar una comisión para analizar una reestructura adecuada, teniendo en cuenta la intención de Petrobras de retirarse del país.

El sindicato del gas dijo a Telemundo que la empresa no estuvo de acuerdo y que comunicó que procederá a la suspensión durante 14 días de 53 empleados bajo apercibimiento de despido por el control obrero que implementaron los trabajadores en abril pese a que la justicia se los había prohibido.

Además, indicaron que cuatro nuevas personas serían despedidas, sumándose a las siete con causal jubilatoria, cuyos despidos ya estaban confirmados. Telemundo buscó la palabra de Petrobras, sin éxito.

El sindicato analiza a esta hora qué medida implementará y dijo a Telemundo que bajo estas condiciones no habrá salida al conflicto.

Sigue en pie el paro parcial convocado por el PIT-CNT para el 22 mayo, que tendrá como punto de encuentro la Plaza Independencia.

 


Las Más Vistas