Petrobras emitió un comunicado en el que señala que el aumento del precio de gas y el fracaso de la regasificadora agravaron la situación de la empresa – Teledoce.com

Petrobras emitió un comunicado en el que señala que el aumento del precio de gas y el fracaso de la regasificadora agravaron la situación de la empresa

Petrobras busca llegar a "nuevos acuerdos" con el sindicato del gas que se adapten "a la realidad de la empresa y del sector".

En un comunicado emitido por la propia Petrobras se informa que la situación de la empresa, desde el punto de vista económico, era crítica y que esa situación se agravó recientemente por el aumento del precio del gas y por el fracaso de la planta regasificadora.

Las medidas que se tomaron al respecto implicaron la suspensión temporaria del contrato de trabajo de una parte minoritaria del personal de la empresa y la denuncia de cinco convenios colectivos sin plazo, que fueron firmados en un contexto diverso al actual, afirma la empresa. Y agrega que ninguna de las medidas implica despidos, indicando que los trabajadores que están en seguro de paro serán reincorporados al término del período legal.

Así mismo toma como desmedidas y lamenta los anuncios de la unión autónoma de obreros y empleados del gas, que señalaron en declaraciones a la prensa que se implementaría el control obrero en Montevideo Gas. Además señalan que se inició una huelga de hambre, la segunda en menos de un año.

Sobre las medidas tomadas por la empresa señalan que la implementación de las mismas se venía anunciando desde el año pasado.


Las Más Vistas