"Pido sinceras disculpas": exsubsecretario de Turismo pescó una especie protegida, fue criticado y se terminó denunciando a sí mismo

El exviceministro se denunció por su práctica ante la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea).

El exsubsecretario de Turismo en el gobierno de Luis Lacalle Pou (2020-2025) Remo Monzeglio se denunció a sí mismo ante dependencias del Estado luego de haber pescado un tiburón martillo y subido a sus redes sociales una foto de él con este animal.

El pasado fin de semana el exjerarca subió a redes una foto sosteniendo un tiburón martillo que había pescado. Eso fue muy criticado por usuarios dado que se trata de una especie protegida.

Ante eso el jerarca borró la fotografía. Pero este lunes, según informó El País y confirmó Telemundo con el propio Monzeglio, el exviceministro denunció su práctica ante la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"En la vida uno se puede equivocar de manera consciente o inconsciente. Lo que no debe hacer es evadir las responsabilidades. Reporté el hecho por escrito a Dinara, Dinama y Dinacea Reafirmo mi compromiso con el cuidado del ambiente en Uruguay. Pido sinceras disculpas, he aprendido mi lección", afirmó Monzeglio en un escrito.

En el texto Monzeglio dice que el hecho se dio el 14 de febrero en Sauce de Portezuelo (Maldonado) y que lo pescó accidentalmente. "En unas tres horas pesqué algunos ejemplares de roncaderas y el mencionado ejemplar que lamentablemente en el momento no aquilaté que podría ser de una especie protegida", sostuvo.

"El mismo durante su captura golpeó violenta y reiteradamente contra la parte inferior del casco de la lancha y entre las aspas de los motores, al punto que al subirlo y quitarle el anzuelo quedó sin vida y no fue devuelto al mar", agregó.

"Es mi deseo reportar inmediatamente este hecho a las autoridades correspondientes. Nada puede estar más lejano de mi espíritu que depredar intencionalmente una especie protegida", señaló. "Quedo a vuestra entera disposición para aportar más datos sobre este episodio donde, honestamente actué con desconocimiento el cual no me exime de responsabilidades que afrontar é como la persona de bien que me precio de ser", concluyó.