La candidata negó que el modelo de gestión frenteamplista esté "agotado".
La candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Verónica Piñeiro, sostuvo que la elección es entre un "proyecto del siglo XXI" y un proyecto de oposición que reduce la gestión al "ABC" departamental.
"El Frente Amplio tiene un proyecto político para el departamento que implica un proyecto de siglo XXI, que no tiene que ver solamente con las cosas específicas que tiene que hacer un gobierno departamental, que eso es lo que plantea la Coalición Republicana y la derecha; tiende a un gobierno que reduce su actividad y acciones a alumbrado, barrido y calles", expresó Piñeiro este sábado durante un encuentro en Montevideo.
"En realidad el proyecto político del Frente Amplio es más amplio, que va hacia la descentralización también de la cultura, la posibilidad de dar acceso a la atención en salud, a generar espacios de convivencia", agregó.
En ese sentido, sostuvo que lo que plantean desde su campaña es que se está en un momento "que la realidad pide cambios y transformaciones profundas, sobre todo en gestión ambiental y en movilidad". "
A partir de una mirada crítica de lo que han sido los gobiernos frenteamplistas en Montevideo, creo que estamos en un momento de dar un nuevo salto, y por eso proponemos revolucionar Montevideo", subrayó.
