Piñera descartó renunciar y admitió por primera vez estar dispuesto a reformar la Constitución heredada de la dictadura de Pinochet

Lo dijo en una entrevista con la BBC de Londres.

Bajo presión por protestas masivas contra el gobierno en las últimas semanas, el presidente de Chile Sebastián Piñera dijo que no piensa renunciar a su cargo.

"No. Déjeme decirle algo sobre Chile. Hace 30 años recuperamos nuestra democracia de manera ejemplar. Desde entonces, hemos podido reducir la pobreza del 65% al 8%, esa es una historia de éxito, pero todo cambió hace dos semanas y espero que sea para mejor", expresó el presidente chileno.

Piñera respondió al estallido social con un paquete de reformas y la remoción de ocho de sus 24 ministros. Pero sus medidas no han logrado silenciar las protestas ciudadanas, que ganaron en violencia los últimos días.

"En las últimas dos semanas hemos experimentado dos fenómenos diferentes de naturaleza muy diferente. Primero, y esto fue absolutamente inesperado, una gran ola de destrucción y violencia promovida por algunas personas de una manera muy organizada", estableció Piñera.

Por primera vez Piñera se mostró abierto a reformar la Constitución que data de la dictadura de Augusto Pinochet, uno de los reclamos de los manifestantes. Y confió en lograr una salida a la crisis. "Tengo fe porque mi deber como presidente, y juro cumplir con ese deber, es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", sentenció.

El índice de aprobación de Piñera, electo en 2018, cayó a 13%, convirtiéndolo en el jefe de Estado con la popularidad más baja desde el regreso a la democracia en Chile en 1990.


Las Más Vistas