Pintado negó haber autorizado ómnibus que no estaban en condiciones para que hinchas de Peñarol viajaran al exterior

Bordaberry presentó pedido de informes sobre el caso.

Este miércoles, en el programa Rompekbzas de radio El Espectador se divulgó un expediente judicial en donde se transcribió el contenido de escuchas telefónicas vinculadas a la actividad de barras bravas de Peñarol.

Según la denuncia, se establecía que el entonces ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, autorizó la circulación y salida internacional de autobuses contratados por la hinchada de Peñarol, que no estaban en condiciones de circular.

Este jueves, el actual senador Pintado respondió a la denuncia:

“El ministro no autoriza las unidades de autobuses. Eso lo hace la Dirección Nacional de Transporte, que siempre ha cumplido con su rol; es más, ha tenido problemas por haber sido exigente. La segunda cosa es que, como las mismas normas rigen en todo el Mercosur, no es posible que una unidad que, supongamos fue autorizada irregularmente en Uruguay, entre en Argentina, porque no pasaría el control de los argentinos. Por lo tanto, hay un celo especial en el transporte internacional, porque se sabe que lo que se autoriza acá, a su vez tiene que ser autorizado en Argentina, porque el cumplimiento de las normas es el mismo. No existe posibilidad de que Uruguay autorice una unidad irregular y pueda pasar a la Argentina. Una cosa es autorizar la unidad de transporte y otra es lo que va adentro, de eso no tiene responsabilidad el ministerio.

Antes hubo un rumor de prensa que motivó una investigación administrativa de la propia Dirección Nacional de Transporte para ver si algún funcionaria había actuado de forma irregular; cosa que se descartó, porque las unidades cumplían con los requisitos”.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry presentó un pedido de informes para comprobar si es cierto que hay escuchas telefónicas que vinculan a políticos con barras bravas del fútbol uruguayo.

Según se informó en radio El Espectador, de un expediente judicial surge que la diputada del MPP Susana Pereyra avisó a los hinchas de que sus teléfonos habían sido “pinchados” por la Policía.

El pedido de informes de Bordaberry fue dirigido al Ministerio del Interior y al Poder Judicial, y afirmó que de ser ciertas estas versiones hay que analizar responsabilidades en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo.


Las Más Vistas