PIT-CNT convoca a jornada de reflexión y luto ante episodios de violencia del 2018 – Teledoce.com

PIT-CNT convoca a jornada de reflexión y luto ante episodios de violencia del 2018

"No podemos mirar con indiferencia las cosas que están pasando".

Desde las 14:00 horas comienza el paro general parcial decretado por el PIT-CNT. En este sentido, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, reflexionó:

“Para los trabajadores, hoy es una jornada de luto y reflexión. No le estamos pidiendo a los demás que reflexionen, nosotros vamos a reflexionar y nosotros estamos haciendo el luto.

En los primeros días del año han sucedido varios hechos. La muerte de un trabajador policial, padre de dos hijos y esposo. Dos mujeres han muerto por femicidio y otra está gravemente herida. Un trabajador del taxi fue ultimado con tres disparos. Y un sindicalista fue ultimado en Rivera por un homicida que en varias oportunidades había dicho a otros sindicalistas que los iba a pasar por arriba con el camión o que les iba a disparar.

Ante estos acontecimientos, el movimiento sindical decidió llamarse a la reflexión y llamarse al luto como respuesta inmediata.

Elegimos hoy porque era el primer día que podíamos hacerlo sin que la discusión después fuera si se estaba queriendo en realidad estirar un fin de semana largo. La respuesta que se quiso dar fue inmediata, para después canalizar otras propuestas que hay arriba de la mesa.

La primera de ellas es convocar a una mesa representativa nacional ampliada para la primera semana de febrero que laude una movilización para la tercera semana de ese mes. Esperamos contar con las organizaciones vinculadas a los derechos humanos, al feminismo, a las distintas creencias religiosas, a todos los integrantes de la sociedad que quieran participar de un llamado masivo a la construcción de una cultura de paz, tolerancia y diálogo, con dirime las diferencias a través de la violencia.

El año pasado hubo 33.000 denuncias de mujeres por violencia, lo que marca un problema que tenemos como sociedad. No podemos mirar con indiferencia las cosas que están pasando, como que una maestra es goleada por una madre, o que trabajadores rurales cometan actos de violencia hacia trabajadores que reclaman derechos”.


Las Más Vistas