PIT-CNT denuncia "imposición del trabajo esclavo" en el caso del peón rural agredido en Salto

"Sabemos de muy malas condiciones el ámbito rural", afirmaron desde la central de trabajadores.

Frente a la situación de extrema violencia que denunció un trabajador rural, el PIT-CNT se reunió y emitió un comunicado en el que repudia lo sucedido y manifiesta su total apoyo a la víctima.

En este sentido, Telemundo dialogó con Ricardo Cajigas, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Nosotros sabemos que no es demasiado extraño que en el ámbito rural haya muchas cosas que a veces no salen en la prensa. En este caso fue muy grave la agresión al capataz por parte del dueño de este establecimiento.

Ya nos comunicamos con el plenario de Salto y estamos poniendo a disposición del trabajador el asesoramiento legal y los recursos materiales, porque queremos seguir con las denuncias, tanto en la Dinatra, como hasta las últimas consecuencias.

Consideramos intolerable que en el siglo XXI y en Uruguay haya trabajadores que padecen nos quieran llevar a la época de la esclavitud.

Se le exigían hasta 14 horas diarias. Lo atacaron con un rebenque, lesionándole una cuchilla y amenazándolo con un cuchillo. Se intenta imponer el trabajo esclavo.

Estos hechos suceden en otras partes del país. A veces no llegan a la prensa. Pero sabemos de muy malas condiciones el ámbito rural y de la minería, donde a veces los trabajadores están alojados en condiciones infrahumanas. Muchos trabajadores desconocen muchos de los derechos que tienen, entonces estas cosas quedan impunes.


Las Más Vistas