Pit-Cnt gestionará camping y cabañas en La Aguada – Teledoce.com

Pit-Cnt gestionará camping y cabañas en La Aguada

La central lo usará como colonia de vacaciones sindical, aunque estará abierto a todo público durante todo el año.

Nadie se presentó a la licitación para gestionar el complejo turístico La Aguada en La Paloma y por eso la Intendencia de Rocha lo entregó en concesión al Pit-Cnt hasta el año 2020. El Pit no deberá pagar un canon pero sí hacerse cargo de arreglar las instalaciones, que incluyen 22 cabañas y un camping de cuatrocientas parcelas.

La central lo usará como colonia de vacaciones sindical, pero estará abierto a todo público y llevará el nombre del histórico dirigente Wladimir Turiansky. La inversión inicial llegará a los $2 millones. “Nos comprometimos a hacer obras en ese lugar. Nuestro compromiso es entregar el camping con las instalaciones perfectas, como debieron estar siempre. Cuando llegamos al camping las viviendas estaban en bastantes dificultades, había falta de agua, en algunos casos falta de electricidad, los techos en mal estado, esto lo hemos venido modificando de forma tal que este verano nos demuestre que somos capaces de gestionar un lugar tan importante”, expresó el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

El Pit-Cnt también está remodelando desde hace un año el Hotel Punta Gorda, un lugar ubicado en Colonia en el límite entre Carmelo y Nueva Palmira. Estaba abandonado y le fue entregado por el Ministerio de Turismo en concesión por 20 años. Allí la central invierte U$S 450.000.


Las Más Vistas