PIT-CNT no descartar promover un referéndum contra la ley de urgente consideración

Desde el 20 de febrero la mesa representativa va a estar analizando las posibles acciones, que podrían ir desde las movilizaciones, el diálogo directo con Lacalle Pou, promover la declaración de inconstitucionalidad o un referendum.

350 personas representantes de 7o gremios afiliados se reunieron en la sede del PIT-CNT para dar el puntapié inicial para empezar a discutir e intercambiar ideas a propósito del proyecto de ley de urgente consideración presentado por el gobierno electo.

Marcelo Abdala, dirigente de la central sindical, habló con la prensa sobre por dónde pasan los cuestionamientos

En primer lugar, porque en cierta medida el mecanismo de ley de urgente consideración, que en este caso es una ley ferrocarril por todo lo que tiene, acota el espacio del debate parlamentario. En segundo lugar, aparecieron distintas preocupaciones de las filiales que tienen que ver con el propio contenido de la ley. En tercer lugar se conversó acerca de las posibilidades de la acción se presenta para el movimiento sindical, sin descartarse ninguna de las acciones posibles que se puedan tomar.

También se refirió a las líneas de acción que podría tomar el PIT-CNT:

Desde solicitar una reunión grave y urgente con el gobierno para considerar aquello que se piense como las aristas más perjudiciales de la ley de urgente consideración, hasta desarrollar reuniones con todas las organizaciones sociales que coincidan en tener esa composición crítica, hasta convocar movilizaciones o inclusive pensar en la declaración de constitucionalidad o directamente ir a un referendum en que el pueblo pueda decidir si está bien o mal esa herramienta

 


Las Más Vistas