PIT-CNT realizó paro general parcial; se afirmó que Gobierno está equivocado porque busca bajar inflación ajustando salarios y sin gravar al capital – Teledoce.com

PIT-CNT realizó paro general parcial; se afirmó que Gobierno está equivocado porque busca bajar inflación ajustando salarios y sin gravar al capital

Sindicatos llamaron a la unidad de los movimientos sociales para combatir a la derecha.

El PIT-CNT reivindicó los cambios en el IRPF, en las pautas salariales y la disminución de los recortes en la educación. La central aseguró que fueron posibles por la lucha de los sindicatos y cuestionó la orientación del Gobierno en materia económica.

Para el PIT-CNT, el Ejecutivo quiere bajar la inflación afectando el consumo y los salarios y solo busca captar inversión extranjera.

“Nosotros decimos que es un planteo equivocado, que no lleva a salir al Uruguay de la crisis. Nosotros decimos que no gravar al capital más que al trabajo es un planteo equivocado”, se afirmó.

En la proclama, el PIT-CNT reclamó concretar inversiones públicas para dinamizar la economía. Bermúdez, en su discurso, arremetió contras las cámaras empresariales y alertó por los cambios políticos en la región.

“A no subestimar al enemigo. Se están rearmando. Han inventado una súper-cámara, esa que dice que hay que desmonopolizar Ancap, que hay que flexibilizar la negociación colectiva. Debemos tener claro que hay que ajustar nuestras organizaciones populares, hay que llevar adelante cada día más una política de alianza con todos los movimientos sociales, porque lo que se viene es una dura y amarga disputa”.

Al final del acto se cuestionó la resolución del Mercosur de apartar a Venezuela de la Presidencia Pro Témpore y de analizar su presencia en el bloque: “Venezuela está en el Mercosur. ¿Quién puede condenar a Venezuela? El golpismo de Temer, el nuevo fascismo brasileño. ¡Viva Venezuela en el Mercosur!”.


Las Más Vistas