Pit-Cnt sugirió a gremios de la enseñanza considerar la propuesta del Ejecutivo – Teledoce.com

Pit-Cnt sugirió a gremios de la enseñanza considerar la propuesta del Ejecutivo

La propuesta consiste en dejar sin efecto el decreto de esencialidad en simultáneo con la suspensión de los paros y ocupaciones por parte de los gremios.

La asamblea del Pit-Cnt resolvió sugerir a los gremios de la enseñanza que consideren la propuesta del Poder Ejecutivo, que consiste en dejar sin efecto el decreto de esencialidad a la misma vez que se suspenden paros y ocupaciones de los gremios, por lo menos en un período que “permita establecer un tramo de negociación que mejore los términos y las condiciones que están previstas en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo”.

La central sindical también rechazó “en forma contundente” el decreto de esencialidad y decidió “rodear” a los trabajadores de la enseñanza con el movimiento obrero. Además confirmó el paro previsto para el jueves de 9 a 13 horas que incluye concentración en el Poder Legislativo y marcha a la Escuela Gerardo Cuesta, también participar -sin paro- de la convocatoria de la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media (CEEM) prevista para las cinco de la tarde, y realizar asambleas en todos los lugares de trabajo.

Se sugiere a nuestras filiales de la enseñanza considerar la propuesta del Poder Ejecutivo de que en forma simultanea queden sin efecto el decreto de esencialidad y las acciones de los gremios.

El secretario general de la central Marcelo Abdala explicó que los paros previstos no afectan lo que se negoció con el Poder Ejecutivo. “En las conversaciones preveíamos una hipótesis de una salida negociada y favorable”, dijo. “Ellos fueron respetuosos de los tiempos nuestros”.


Las Más Vistas