Placeres dijo en una asamblea de Envidrio que los trabajadores en seguro de paro tendrían que hacer changas para completar el monto de su sueldo – Teledoce.com

Placeres dijo en una asamblea de Envidrio que los trabajadores en seguro de paro tendrían que hacer changas para completar el monto de su sueldo

Lo dijo en una asamblea de Envidrio de 2017: la misma en la que el legislador le dice a los trabajadores que tienen que presentarse a trabajar y que luego aseguró se trató de trabajo voluntario.

Las denuncias por trabajo en negro en la cooperativa Envidrio realizadas por tres exempleados usan como prueba un audio de una asamblea del 2 de agosto del 2017 que fue reproducido en parte por el programa Santo y Seña la semana pasada y que este martes retoma el diario El País con fragmentos que no habían sido citados.

Allí el diputado del MPP Daniel Placeres le dice a los participantes de la asamblea a que entiende que muchos de ellos tengan que hacer “changas” para complementar el monto que reciben por concepto de seguro de paro.

Esas “changas” a las que se refiere, constituyen un trabajo en negro ya que cuando un trabajador está en seguro de desempleo, no puede estar inscripto por otra empresa en el BPS.

Placeres señala en el audio según publica este martes El País:

“Nadie dice que yo no tenga un doble laburo. Nadie está diciendo eso, porque sabemos que la situación que está, hay compañeros que tuvieron que hacer changas afuera”.

Otro detalle que llama la atención del audio es que cuando se pasó la lista de trabajadores, se nombró a tres familiares del legislador como parte de la plantilla de trabajadores enviados al seguro de desempleo.

Cabe recordar que Placeres votó la extensión de ese beneficio a los trabajadores habiendo intereses directos ya que beneficiaba a sus propios familiares.


Las Más Vistas