Plenario del FA habilitó discutir un primer documento para la elaboración del programa de gobierno del próximo periodo – Teledoce.com

Plenario del FA habilitó discutir un primer documento para la elaboración del programa de gobierno del próximo periodo

No trató los informes del Tribunal de Conducta Política, entre ellos el del exvicepresidente Raúl Sendic, y no está prevista una fecha para hacerlo.

El Frente Amplio tiene 14 informes del Tribunal de Conducta Política sin resolver. Entre ellos, el del exvicepresidente Raúl Sendic, que si bien renunció a su cargo el 9 de setiembre 2017, lo hizo antes de que el plenario de aquel día tomara una resolución sobre el informe.

“El plenario se reunió para considerar el programa y ese es el objeto. No está previsto un plenario para la consideración de los 14 informes del TCP pendientes de consideración”, indicó el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

No está resuelto si esos informes serán tratados este año o antes de las elecciones.

En el caso de Sendic, el exvicepresidente está decidido a ser candidato al Senado en las próximas elecciones, lo que genera reparos en la interna oficialista. Hay sectores que entienden que primero debería analizarse el informe del Tribunal, que podría dejarlo inhabilitado para ser candidato.

“El Frente Amplio como coalición puede regular lo que son sus candidatos comunes pero entiendo que no tiene competencias para establecer dentro de cada sector quiénes pueden participar”, detalló Miranda.


Las Más Vistas