"Podemos decir y celebrar que la democracia ha vuelto al Parlamento", la frase del diputado blanco Alejo Umpiérrez que desató la polémica

Desde la oposición, el legislador del MPP Alejandro Sánchez respondió que eso "es un exabrupto" y "una falta de respeto".

“Podemos decir y celebrar que la democracia ha vuelto al Parlamento”. Esa frase del diputado Alejo Umpiérrez desató una nueva polémica.

El diputado del Partido Nacional afirmó que los cambios en el proyecto de ley de urgente consideración fueron consecuencia de “debates” e “intercambio de ideas” entre los distintos partidos políticos y con organizaciones sociales, y lo contrastó con las últimas tres legislaturas.

“Eso lo habíamos perdido durante quince años, en una mayoría congelada de cincuenta votos, donde el parlamento se había transformado sustancialmente en un homologador serial de proyectos decididos fuera del Parlamento”, agregó Umpiérrez.

Legisladores del Frente Amplio criticaron las afirmaciones del diputado.

“Es un exabrupto. Un exabrupto, claramente”, dijo el diputado del MPP, Alejandro Sánchez.

El diputado del MPP aseguró que Umpiérrez “está equivocado”.

Sánchez recordó, como ejemplo, que en la última rendición de cuentas el sesenta por ciento de las modificaciones fueron acompañadas por todos los partidos políticos.

“Entonces, decir que ahora hay diálogo, que ahora se incorporan visiones de otros, me parece que es una falta de respeto al trabajo que él mismo realizó siendo legislador en el periodo pasado. Entonces creo que se equivoca”, agregó Sánchez.


Las Más Vistas