Policía desalojó vivienda ocupada en la que funcionaba una boca de venta de drogas

Allí vivían también adultos y niños que no tenían vínculo con la actividad delictiva: "Terminó siendo una suerte de pensión", dijo el director de convivencia del Ministerio del Interior. La vivienda tenía peligro de derrumbe.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, la Guardia Republicana, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social trabajaron en un operativo para desalojar a nueve personas y para tapiar la fachada de un edificio donde, hace tres semanas, las autoridades encontraron una “gran boca de venta de droga”. 

Este miércoles se incautaron más estupefacientes y fueron detenidos un hombre mayor de edad y una menor.

El director de convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, indicó que personal de arquitectura de la Intendencia y de Bomberos determinaron que la vivienda tiene "posibilidad cierta de derrumbe". "No todos los que están acá son culpables de lo que ha sucedido en los últimos dos años, pero es una propiedad que está en pésimas condiciones es muy difícil que alguien pueda vivir ahí, mucho menos niños", agregó González.

Si bien se trata de una única propiedad, González explicó que es "muy grande" y quienes vivían allí "fueron haciendo en los dormitorios pequeños apartamentos". "Terminó siendo una suerte de pensión", afirmó.

Por estas horas se espera por el traslado de las personas que viven en el lugar por parte del Mides. Los menores de edad fueron llevados a dependencias del INAU junto con sus madres. Cada persona o familia recibirá una solución puntual de acuerdo a sus necesidades.

La cuadra de la propiedad (ubicada en Canelones y Convención, en Barrio Sur) tuvo presencia policial durante los últimos 15 días, además de que hay un sistema de cámaras para vigilar ese punto en particular, explicó González.

Cerca de 80 efectivos trabajaron en el operativo de este miércoles, según supo Telemundo.


Las Más Vistas