Policía investiga supuestas amenazas de muerte al futbolista Leo Coelho y su pareja

“Las amenazas existieron. Repartieron el teléfono de él y de su señora", dijo el dirigente aurinegro Evaristo González.

La Policía investiga las presuntas amenazas de muerte que recibieron el futbolista Leonardo Coelho y su pareja ante la posibilidad de que se selle su pase a Peñarol.

Los equipos uruguayos están de vacaciones, pero los dirigentes se mueven para armar los planteles de cara a la temporada 2023. Peñarol no se queda quieto y tras la llegada de Sebastián Rodríguez -jugó en Nacional entre 2016 y 2018- busca a otro jugador que vistió la camiseta tricolor: Leonardo Coelho. El defensa brasilero fue una de las figuras de Nacional en el Campeonato Uruguayo obtenido este 2022 y termina contrato el 31 de diciembre. Los tricolores intentaron quedarse con la ficha del futbolista, pero no se llegó a un acuerdo y el deportista salió al mercado. Peñarol se movió rápidamente y fue en busca del zaguero. El club aurinegro llegó a un acuerdo salarial con el futbolista y seguramente el 1º de enero sea oficializado como nuevo jugador.

En ese contexto, Coelho y su pareja habrían recibido amenazas de muerte luego de que sus números de teléfono se difundiesen en redes sociales. Así lo afirmó este miércoles el dirigente aurinegro Evaristo González en diálogo con la radio Sport 890.

“Las amenazas existieron. Repartieron el teléfono de él y de su señora. Se hizo un procedimiento que quiebra todos los valores y la buena fe, sea el jugador que sea. Es una locura esto. A Sebastián Rodríguez también lo amenazaron. Estamos ante una situación que no debe pasar desapercibida, es vergonzoso. Tiene que haber una investigación policial, conseguirse los datos de quienes fueron los responsables y que los lleven a la Justicia”, dijo González.

Según pudo saber Telemundo, la Policía recibió la instrucción desde Fiscalía de “buscar perfiles” en redes sociales de personas que hayan podido haber hecho las amenazas. El caso, según supo Telemundo, será tomado por el fiscal Fernando Romano, quien ya ha investigado varios episodios vinculados al mundo del fútbol, como los incidentes ocurridos durante el clásico en el Gran Parque Central.

González le dijo a la Sport 890 que “condicionar a jugadores de fútbol bajo amenazas para que jueguen en un cuadro de fútbol o en otro” es llegar a un “nivel máximo”.

“Esto, además, está fundamentado en comentarios y en actitudes, por eso los dirigentes tenemos que ser precavidos. La responsabilidad de los dirigentes es grande cuando hablan. ¿Quiénes declararon para que hubiera esta reacción de un grupo de delincuentes, de llamar a Coelho y a su señora?”, agregó.


Las Más Vistas