Policía niega versión de la Intendencia de Canelones: persona que murió en Las Piedras no vivía en la calle

Autoridades de Presidencia dicen que hubo una confusión; que esa persona no murió, e investigan una “muerte dudosa” de otra persona.

El subdirector de la Policía, Alfredo Clavijo, dijo este miércoles en conferencia de prensa que la persona fallecida en Las Piedras es un hombre de 51 años que se investiga "como muerte dudosa".

Esta aclaración se da luego de que la intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, indicara esta mañana que en la noche del martes se le insistió a un joven de 23 años ir a un refugio, pero se negó y finalmente murió. Según señaló, en dos oportunidades le dijeron para trasladarlo: a las 21 horas y a las 21:30.

Muerto en calle tras "problema de comunicación": intendenta de Canelones dijo que lo vieron "grave" y avisaron a la Policía para evacuarlo, pero no pasó

"Son dos casos diferentes: el pedido de apoyo por parte de la intendencia se da a las 21:30, se acudió al lugar y se trasladó a esa persona que se estaba negando a ser trasladada. Fue al refugio y estuvo allí toda la noche", manifestó Clavijo y agregó que ese apoyo fue confirmado por el jefe del operativo policial. "Es un joven de 23 años y toda la información fue confirmada con el Same 105", afirmó.

"El otro caso es una constatación de una muerte en vía pública a las 4:40. La evidencia da que la persona se estaba trasladando hasta el lugar que cae fallecida, por la posición del cuerpo no era un lugar donde estuviera pernoctando. Por ende, esta muerte se está investigando por parte de la Fiscalía como una muerte dudosa", apuntó.

Por último, comentó que del hombre de 51 años fallecido no tenían "un pedido de apoyo por parte de la intendencia ni de equipos del SAME".