Policía redujo intento de motín en el Penal de Libertad

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró a Telemundo que el intento de motín fue motivado por un malentendido con los reclusos del sector A, en el segundo piso de la cárcel.

Un intento de motín en el Penal de Libertad fue llevado adelante por 26 reclusos en la noche de este jueves, luego de que rompieran los candados de sus celdas y salieran de ellas, informó el periodista Gabriel Pereyra en Twitter. La situación fue controlada por los guardias de la cárcel. Diez presos resultaron heridos, todos con lesiones leves.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró a Telemundo que el intento de motín fue motivado por un malentendido con los reclusos del sector A, en el segundo piso de la cárcel. Según explicó, en ese módulo había un fajinero que dejó de trabajar allí, y los prisioneros interpretaron que la Policía lo había sacado. Sin embargo, según González, él había "solicitado salir del sector después de muchos años por distintas razones".

Esto llevó a que los presos rompieran los candados y se enfrentaran con la Policía. Los oficiales usaron gas lacrimógeno y proyectiles de goma para disuadirlos.

"Se pudo reducir y terminar rápidamente" el conflicto, aseguró el director del Ministerio del Interior. Los lesionados fueron atendidos por personal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit, se presentó en el Penal de Libertad tras el intento de motín.

 

 


Las Más Vistas