Policías continúan en la puerta del Consulado uruguayo mientras María sigue atrincherada con su hija

Desde el viernes María está atrincherada en el consulado uruguayo en Barcelona, junto a su hija, luego que no se concretara la entrega de la menor a su padre, como lo dispuso la Justicia española.

Desde el viernes a la mañana María decidió quedarse en el consulado de Uruguay en Barcelona junto a su hija para evitar que los Mossos d'Esquadra –en cumplimiento de un mandato judicial– le arrebaten a la niña para entregarla a su padre biológico, quien tiene la guarda y custodia exclusiva en este momento, según dispuso la justicia española.

El diario El Periódico de Catalunya publicó en las condiciones que está viviendo la niña. Se acondicionó una de las habitaciones de la oficina se colocaron dos camas. Además, se acondicionó otro lugar para que la niña pueda jugar, se entretenga. Los funcionarios del consulado hacen todo lo posible para mantenerla aislada de la gravedad del asunto.

María está ahora con dos hermanas que se turnan para acompañarla y llevarles alimentos y ropa. A la niña le habían dicho la semana pasada que iría a vivir con su padre, pero en estas horas le contaron que existía una posibilidad de que pudieran continuar juntas, pero que para lograrlo necesitarían pasar algún tiempo preparando documentos en el interior de esa oficina.

Según consigna El Periódico, sábado a la noche uno de los funcionarios, le cedió una computadora para que pudieran ver una película. La niña eligió la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton. Después, se durmió.


Las Más Vistas