Policías se equivocaron de auto en persecución: chocaron y apuntaron a una familia que nada tenía que ver

Esto sucedió durante la persecución de un vehículo que había evadido un control policial. El conductor de ese auto murió tras recibir un disparo de los efectivos policiales que lo seguían.

En las imágenes de las cámaras de la Intendencia de Montevideo, a las que Telemundo accedió a través de un pedido de acceso a la información pública, se ve cómo la Policía venía persiguiendo a un vehículo BMW que figuraba como indagado por Avda. Italia al norte. Como se ve en las grabaciones, el auto se mete contramano en la senda sur de Avda. Italia, pero en dirección norte, y el patrullero lo sigue.

Segundos después aparece en el video otro vehículo BMW blanco, pero un modelo más antiguo que el que estaba siendo perseguido. Este vehículo circula por la senda sur en dirección sur. Aparece otro patrullero que viene por la senda norte en dirección norte, siguiendo alejado la persecución, y se encuentra con el BMW que es parecido al que seguían.

De inmediato el patrullero le cierra el paso, lo choca, y los policías bajan armados. Del vehículo se baja un hombre que intenta explicar que no tenían vínculo con la situación, luego se baja una mujer, ambos con los brazos en alto, y finalmente el hombre ingresa por la puerta trasera del vehículo y baja a una bebé.

La Fiscalía investiga esta persecución que terminó con un hombre de 24 años muerto. Se inició el sábado a las 17:00 en Luis Alberto de Herrera y Varela. Los efectivos tenían orden de identificar al conductor del vehículo BMW que figuraba como indagado, pero cuando le pidieron que se detenga, el hombre evadió el control y comenzó una persecución que terminó en Avenida Italia y Centenario, luego que el hombre recibiera un tiro en la cabeza.

Los dos policías que participaron de la persecución son indagados por presunto exceso en el procedimiento policial.

 


Las Más Vistas

Exit mobile version