Policlínica del Marconi abrirá el lunes a pesar de la negativa de la FFSP

El sindicato pretende que se redistribuya a los 90 trabajadores no médicos de ese centro.

Las autoridades de ASSE garantizaron que la policlínica Misurraco del barrio Marconi reabrirá este lunes con horario reducido de 10 a 14 horas y con servicios de ginecología, pediatría, medicina general, salud mental y farmacia.

“Los funcionarios y la federación no aceptaron trabajar acá, entonces vamos a redistribuir en la zona”, comentó el gerente de ASSE Richard Millán. El personal vendrá de las policlínicas de Aquiles Lanza, San Martín y Los Reyes, y se le solicitará a la Intendencia de Montevideo para que refuerce el personal en Casavalle.

La seguridad se acordó entre ASSE y el Ministerio del Interior. “No vamos a cerrar esto, seguimos firmes en la situación. Seguimos firmes en que tenemos que velar por la salud de nuestros usuarios y de los trabajadores”, afirmó Millán. “Ellos valoran su seguridad y nosotros valoramos la seguridad de ellos y de nuestros usuarios; esa capaz que es la diferencia”.

Según Millán, el equipo reducido se formará con unas doce personas.

Pese a esta decisión, los funcionarios no médicos mantienen su postura de no ir a trabajar el lunes. La Federación de Funcionarios de Salud Pública elaboró una propuesta para redistribuir en otros centros de la zona a los 90 trabajadores de Misurraco, conocido en la zona como la policlínica Santa Rita.

“Algunos vecinos se van a ver beneficiados porque le van a quedar más cerca los servicios, y otros van a tener que caminar un poco más, pero todo dentro de la zona y del barrio”, dijo el dirigente sindical Martín Pereira.


Las Más Vistas