Policlínica pediátrica del Cerro impulsa lectura de niños y la directora de Primaria destacó importancia el programa

Irupé Buzzetti dijo: "Es un esfuerzo que toda la vida lo pedimos".

Médicos y funcionarios de la policlínica pediátrica del Centro Coordinado del Cerro llevan adelante un programa para estimular la lectura en los niños. El programa surgió como un aporte para superar las dificultades que tienen muchos niños en su desempeño escolar.

“Está comprobado desde todo punto de vista que la estimulación de la lectura produce cambios a nivel del neuro desarrollo, estímulos en cuanto a la formación simbólica y comprensión, entonces utilizamos ese centro muerto en la sala de espera”, señaló la pediatra Lilián D’Orsi. “Mientras esperan, diferentes personas, voluntarias todas, maestras, profesoras, niños de las escuelas, leen y les estimulan a leer”.

El niño se lleva el libro para seguir leyendo y luego debe devolverlo para que otros puedan hacer lo mismo. La directora de Primaria Irupé Buzzetti visitó la policlínica para ver el trabajo, y destacó que debería ser “espejo” para otros: “Es un proyecto que es pedagógico, que es educativo”, dijo. “Es un esfuerzo que toda la vida lo pedimos”.


Las Más Vistas